Municipio de Puerto Varas en conjunto a Conaset y Carabineros realiza fiscalización a furgones escolares
Con el objetivo de garantizar la seguridad de niños y niñas en sus traslados hacia los establecimientos educacionales, el director de Seguridad Pública, Felipe Bustamante en conjunto a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Carabineros de la 1° Comisaría de Puerto Varas, y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron durante esta jornada, en el Colegio Felmer, una fiscalización a furgones escolares que desarrollan labores en la comuna.
La fiscalización contó con la participación del gremio de furgones escolares y directores de los establecimientos educacionales Bicentenario Felmer Niklitschek, Mirador del Lago, Inmaculada Concepción, Escuela Grupo Escolar, Rosita Novaro, Altas Cumbres, Patagonia y colegio Puerto Varas.
El director de Seguridad Pública, Felipe Bustamante, explicó que en conjunto a Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas y el Ministerio de Transporte, a través de Conaset “estamos realizando la fiscalización de los furgones escolares que prestan servicio en nuestra comuna. Esta es una medida que todos los años la Dirección de Seguridad lidera en compañía con distintos actores y la finalidad de esta fiscalización es que los furgones escolares que prestan servicio a los menores y a niños de nuestra comuna se encuentren en regla y debidamente fiscalizados”.
Por su parte Jorge Aros, de la Comisión Nacional de la Seguridad del Tránsito Conaset, explicó que junto a la fiscalización entregaron “recomendaciones relacionado al reglamento de la ley No Chat, cuáles son las implicancias de esta normativa y la importancia de evitar siniestros viales”.
Tras la revisión realizada, cada furgón fiscalizado portará un distintivo como símbolo de seguridad que certificará que cumple con las normas establecidas.