Lanzamiento del disco “La amistad hecha bolero” de la banda Gamuza se presenta en Puerto Varas este sábado 17 de enero
• Una de las bandas emergentes más sólidas y prometedoras del panorama nacional llega al Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) para revitalizar el bolero.
Después de un 2025 marcado por giras, reconocimientos y un crecimiento sostenido dentro de la escena nacional, Gamuza llega al Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) para celebrar el lanzamiento oficial de su disco, “La amistad hecha bolero”.
Este concierto marcará un hito en la trayectoria del trío chileno de neo-boleros, que ha sabido revitalizar el género a través de una propuesta moderna, íntima y profundamente emocional. En esta ocasión, la banda interpretará el disco completo en vivo, dando vida a una experiencia sonora única y envolvente.
Su música dialoga con referentes actuales como Natalia Lafourcade, Mon Laferte y Jorge Drexler, junto a clásicos del género como Los Panchos y Flor del Recuerdo, dando vida a un concierto íntimo y emotivo que conecta tradición y presente.
“En vivo, Gamuza presenta un espectáculo de atmósfera cálida e íntima, donde la química de sus integrantes es palpable. El público experimenta una cercanía única: desde pasajes suaves y nostálgicos hasta clímax emocionales intensos, todo envuelto en una reinterpretación contemporánea del bolero”, dice la crítica especializada.
Las entradas se pueden adquirir por la página web del CAMM o en el siguiente enlace
El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.
