Puerto Varas, fundada en 1854, localidad navegante, estratégica y principal. Más de 4 mil kilómetros cuadrados dibujan sus diversos caminos, aproximando la costa con la cordillera.
La ciudad de las rosas, la capital del turismo, puerta de entrada a la Carretera Austral, inicio de la Ruta de los Parques de la Patagonia. Puente entre la cordillera y la costa. Lugar de encuentro para viajeros que vienen desde Argentina, Chiloé, Osorno, Puerto Montt. Principal ciudad y puerto del segundo lago más grande de Chile: Lago Llanquihue.
Cada una de sus localidades tiene su propia voz y su propio encanto. Ensenada, Nueva Braunau, Río Pescado, Ralún, Colonia 3 Puentes, La Poza, Peulla, Rollizo. Nunca se termina de conocer Puerto Varas.
Volcanes, lagos, ríos, mares, son parte de un escenario infinito y que siempre está cambiando. Siempre hay algo nuevo que te sorprende. Arquitectura, diseño, tradición y herencia de la cultura alemana, son parte de su identidad.
Puerto Varas, donde el respeto y la amabilidad son un rostro cotidiano. Donde se defiende que tocar la bocina del auto es sólo para saludar. Donde la visión de futuro no se olvida de su pasado. Respeto cívico, entendimiento, amabilidad, son parte de su sello.
Puerto Varas, un destino profundo, creativo e innovador. Tierra de experiencias para no olvidar.