Contacto

contacto@thepuertovaras.cl

The Puerto Varas es un proyecto desarrollado por la empresa Hübner Comunicaciones del Sur.
Equipos en formación para ideas en crecimiento.

Dejando la piel que muta: exposición para disfrutar el fin de semana patrimonial

La artista visual, Mané Moraga, presentará y conversará sobre “Dejando la piel que muta”. La invitación es para este sábado 27 a las 12.00 del mediodía en Café Azalea, Frutillar.

A comienzos del 2022, la artista visual, Mané Moraga inició el camino de producción de Dejando la piel que muta. Un año después, cuadros e instalaciones se pueden visitar en el café Azalea, espacio ubicado en la ciudad de Frutillar, Av. Philippi 1215, a orillas del lago Llanquihue.

Compuesta por nueve acrílicos y una instalación en la que se mezclan telas y texturas del territorio, la artista presenta una muestra llena de colores y planos, donde la figura femenina y la animalidad que la contiene, expresan diversos momentos de la mujer. Un recorrido por diversos estados espirituales que contrastan con el nostálgico paisaje otoñal que rodea por estos días a la cuenca del Llanquihue.

Para Mané Moraga, Dejando la piel que muta es una forma de expresar su presente. “Me refleja. Esta obra me define en el exacto lugar donde hoy me encuentro. Es una creación que me conecta profundamente con mi ser mujer, con el útero, con la fuerza, pero que, genéricamente, nos conecta a todas, también, con nuestros mundos internos”.

Aparece, entonces, lo onírico y la zoomorfa, cualidades que se mezclan con la espiritualidad y los ciclos del tiempo, colores del territorio muy presentes en la obra. “Cuando llego a vivir al sur, aparece en mi obra. Los colores, las texturas, son muy propias de este lugar del mundo”, complementa la artista, para quien es evidente toda la inspiración que aparece en sus creaciones gracias a vivir en este lugar del mundo.

La obra exhibida, nace como parte M.A.G.M.A, proyecto al que la artista fue invitada a participar durante el año pasado. Producto de ese vínculo interdisciplinario con mujeres, que culminó con una residencia artística y un concierto audiovisualizado en el Galpón Escondido de Mané Moraga, se fueron gestando los colores y planos que dan vida a la muestra.

Dejando la piel que muta es también el debut de Café Azalea como un espacio de exposición artística, el que gracias a su ubicación y luminosidad, permiten que la obra de Moraga quede sumergida en la escena, conversando con la costanera frutillarina y la inmensidad del lago y los volcanes.

Si bien la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, este sábado 27 a las 12.00 horas, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de una visita guiada y una entretenida conversación con la pintora. En la ocasión, ella nos llevará de viaje por sus mundos internos, permitiéndonos conectar con los colores que dan vida a la muestra.