Contacto

contacto@thepuertovaras.cl

The Puerto Varas es un proyecto desarrollado por la empresa Hübner Comunicaciones del Sur.
Equipos en formación para ideas en crecimiento.

Niños del instituto Teletón Puerto Montt exponen en Centro Cultural Bosque Nativo

  • Entre el 11 y 26 de noviembre se podrá visitar en el Centro Cultural Bosque Nativo la exposición ‘La Magia’, compuesta por una veintena de obras realizadas por niñas, niños y jóvenes participantes del taller de arte del Instituto Teletón Puerto Montt.
  • Esta actividad de Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La magia es algo que nos ha acompañado desde nuestros orígenes como humanos, desde nuestra adaptación al medio ambiente y su interpretación de procesos naturales.

Inspirados por este concepto, 21 niñas, niños y jóvenes participantes del taller de arte del Instituto Teletón Puerto Montt, presentan ‘La magia’ en Centro Cultural Bosque Nativo, exposición compuesta por una veintena de pinturas donde las y los artistas, inmersos en una lluvia de ideas y profunda investigación exploratoria sobre la magia, transportan al espectador a mundos fantásticos que desafían las leyes físicas como el tiempo y el espacio, y donde todo puede ser.

“Esta exploración nos llevó a descubrir que la magia podía mostrar realidades distintas, donde puedes viajar en la mente a través de la imaginación y los recuerdos, conectados al mundo sensorial como los aromas, la luz, colores y  sonidos. Tal vez es eso que une los espacios, internos y externos, como una conexión”, señala Andrés Lizama, profesor de arte del Instituto Teletón Puerto Montt.

La muestra podrá ser visitada  hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 13.30 y 14:30 a 18:30
Sábado | 10.00 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

Fundación Bosque Nativo es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.